KNOWLEDGE IS POWER: JOIN OUR NEWSLETTER TODAY!

Australian Shepherd Health & Genetics Institute

Australian Shepherd Health & Genetics Institute

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Exceso de Blanco

Photo - LM Gray
Photo – LM Gray

Rev. Noviembre 2015

 

Los Perros con un exceso de blanco son normalmente perros saludables (las excepciones se explicarán más adelante). Hay razas que permiten mucho más blanco que el típico de los Aussies.

El estándar de raza limita las ubicaciones y tamaño de las marcas. El estándar del Australian Shepherd Club of America dice que las zonas alrededor de los ojos y orejas deberían estar “dominadas” por colores diferentes al blanco y que el collar blanco no debería extenderse más allá de la cruz, citando las marcas blancas entre la cruz y la cola como una falta descalificante.  El estándar del American Kennel Club es muy específico:  Blanco se limita a lugares en el cuello (ya sea parcial o como collar completo), pecho, miembros, parte inferior del hocico, una lista en la cabeza y una extensión blanca desde la región inferior de 10 cm (4 pulgadas) hasta arriba medida desde una línea horizontal a partir del codo. El color blanco en la cabeza no debe predominar y los ojos deben estar completamente rodeados por color y pigmento.  El estándar del AKC descalifica las manchas del cuerpo, entendidas como blanco en ambos laterales que se extienden entre los codos y parte posterior de los cuartos traseros. Los estándares en la mayoría de los países están basados en el estándar del AKC.

Excess white - LMacDonaldEstas restricciones no son únicamente para producir una apariencia preferente. Los Aussies con más blanco del permitido pueden tener ciertos problemas de salud y sordera. La descendencia de dos padres mirlos que hallan heredado dos copias del gen (doble mirlo) casi siempre tienen defectos significativos en la visión y la audición, además de exhibir más  blanco del permitido en los estándares.  Perros de cualquier color (sean negros tricolores, rojos tricolores, etc.) que tengan muchísimo blanco en las orejas o alrededor de ellas pueden ser sordos en una o ambas orejas. Piel rosa (despigmentada) en el borde de los ojos, nariz, o boca se suele ver habitualmente en perro con exceso de blanco, estas despigmentaciones pueden ser  objeto de daños provocados por el sol si el perro pasa mucho tiempo fuera en amiente soleado.

Si un perro no mirlo tiene exceso de blanco y al menos uno de sus padres no es mirlo, la causa es alguna combinación de los genes de las manchas, que determinan la cantidad de blanco. Los padres de estos perros son los portadores de los genes que dan como resultado marcas no aceptadas por el estándar.
Traducio por Javier Martínez Torres